La hipnosis es un recurso de salud al alcance de todos.
Durante mucho tiempo se ha construido una serie de mitos sobre el tema, favorecidos por el cine, la literatura y los charlatanes de espectáculo. La hipnosis es mucho más que eso. Es una práctica científica que ayuda al médico y al psicólogo a realizar mejor su labor de ayudar al paciente a solucionar conflictos emocionales, a resolver su proyecto de vida, a quitarse miedos, angustias y depresiones, y a eliminar de su vida cargas innecesarias.
La hipnosis no es exclusiva del consultorio. Puede ser practicada en la casa, en el lugar de trabajo, en el lugar de descanso o en cualquier otro sitio. Y puede ser realizada por cualquier persona.
Se trata de un procedimiento saludable y restaurador que se puede hacer con el fin de liberarse de alguna molestia y, también, para simple y sencillamente sentirse mejor. No es preciso que la persona esté enferma o alterada, la hipnosis es un recurso para descansar, deshacerse de las fatigas y tormentas mentales de la vida cotidiana.
En Senderos de la mente se explican de manera accesible los principios neurológicos y psicológicos de la hipnosis. Se enseña a entrar en autohipnosis o a realizar una hipnosis dirigida a otra persona, de una manera fácil, práctica y, al mismo tiempo, profesional.
El libro puede convertirse en un útil auxiliar para tener a mano y ayudarse uno mismo o ayudar a familiares, amigos y compañeros.